Glosario de ingredientes
ACEITE DE ALMENDRAS
INCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil
El aceite de almendras contiene ácido oleico y linoleico, como el Omega 3 y Omega 6, además de contener una elevada concentración de vitamina E.
Beneficios: Tiene un elevado poder hidratante. Su hidratación no grasa es perfecta para aportar nutrición y suavidad a la piel de bebés y niños.
ACEITE DE CALÉNDULA
INCI: Calendula Officinalis Flower Oil
Este aceite se obtiene de la flor de la caléndula, una de las plantas aromáticas que forman la familia de las Asteráceas.
Beneficios: La caléndula estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, así como también permite producir más colágeno (vital para que la piel se recupere). Tiene características anti-inflamatorias, calmantes y protectoras, así como un alto poder hidratante y nutritivo. Este ingrediente es perfecto para tratar dermatitis, rojeces y eczemas.
ACEITE DE COCO
INCI: Cocos Nucifera Oil
El aceite de coco se extrae de la pulpa del coco.
Beneficios: El aceite de coco forma una película protectora sobre la piel que retiene la humedad de ella, lo que lo convierte en ideal para el cuidado de la piel seca y sensible. Es excelente como ingrediente para emulsiones corporales. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.
ACEITE DE GIRASOL
INCI: Helianthus Annuus Seed Oil
Este aceite que se obtiene a partir de las pipas de girasol, es muy rico en ácido Omega 6 y vitamina E.
Beneficios: Es un excelente agente reparador de la piel. Previene su deshidratación, y tiene propiedades calmantes, nutritivas y antibacterianas. Es el aliado perfecto para proteger, reforzar y calmar la piel del bebé.
ACEITE DE JOJOBA
INCI: Simmondsia Chinensis Seed Oil
El aceite de jojoba se extrae de la semilla de la jojoba. Tiene una composición del 96% de ceramidas.
Beneficios: Altamente hidratante y nutritivo. Las ceramidas recubren las células de la epidermis y ayudan a regular su hidratación de forma intensa. Son muy similares a las de la piel humana por eso se absorben, actúan rápidamente y no son untuosas al tacto. El aceite de jojoba también contiene ácido linoleico que es un reestructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo.
ACEITE DE LAVANDA
INCI: Lavandula Angustifolia Oil
Es un aceite esencial derivado de paniculas frescas de lavanda. Se utiliza para aportar aroma y tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes.
Beneficios: Calma las irritaciones del cuero cabelludo. Estimula los procesos naturales de cicatrización y desinflamación de la piel afectada por picores, alergias y dermatitis. Además, mantiene la salud del cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo piloso gracias a su actividad protectora de los capilares sanguíneos.
EXTRACTO DE ALOE VERA
INCI: Aloe Barbadensis Leaf Extract
El aloe vera es una planta perenne que se cultiva en sitios muy calurosos. El gel que contiene la planta se usa como remedio para la piel.
Beneficios: El aloe limpia e hidrata, fortaleciendo el cabello desde la raíz y mejorando la salud del folículo. Además, sus excelentes propiedades calman y evitan las irritaciones del cuero cabelludo.
EXTRACTO DE HAMAMELIS
INCI: Hamamelis Virginiana Leaf Extract
Se obtiene a partir de la planta de Hamamelis virginiana, un arbusto de flores amarillas.
Beneficios: Tiene propiedades acondicionadoras que equilibran los niveles de hidratación. Aporta brillo y vigorosidad al cabello, a partir de sus propiedades antioxidantes y astringentes. En la piel es cicatrizante, alivia el picor y la inflamación, regenerando la piel dañada.
EXTRACTO DE MANZANILLA
INCI: Chamomilla Recutita Flower Extract
Se trata de una planta utilizada desde la antigüedad para la elaboración de remedios caseros, cremas, cosméticos y otros productos para la piel.
Beneficios: Acción calmante y purificante, además de ser un excelente antiinflamatorio natural. La manzanilla estimula la curación de las inflamaciones de la piel, de forma totalmente natural, sin alterar el manto hidrolipídico ni su PH fisiológico. Alivia las zonas con rojeces y erupciones cutáneas.
MANTECA DE KARITÉ
INCI: Lipobutter Shea
Se obtiene de la fruta del árbol de karité de África.
Beneficios: La manteca de karité es conocida por sus propiedades protectoras e hidratantes y es rica en ácido oleico y vitaminas A y E.
ÓXIDO DE ZINC
INCI: Zinc Oxide
Se obtiene de forma natural de la zincita, un mineral que contiene un 80% de óxido de zinc.
Beneficios: El óxido de zinc natural absorbe la humedad y protege la delicada piel del bebé contra las irritaciones y la dermatitis de pañal. Este ingrediente es un mineral natural inerte, contiene partículas superiores al tamaño nano y no penetra a través de la piel ofreciendo una protección saludable.